Ivace
ARGELIA - ARGEL

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

•    Es la 4ª mayor potencia económica del continente africano y una de las regiones más ricas de África. Con cerca de 42 millones de habitantes, también sobresale como el gran mercado en el Magreb Árabe. Además es una economía dinámica con perspectivas de crecimiento económico previsto próximo al 2,3 en 2019.

•    Es el 10º destino mundial de los productos de la Comunitat Valenciana. Ha destacado como el cliente con mayor dinamismo entre los principales destinos de la Comunitat con un crecimiento de +21% en 2018. Es el segundo destino en África que junto con Marruecos concentran un 57% de las exportaciones de la CV al continente africano.

•    Los combustibles son los productos más exportados por la Comunitat Valenciana al mercado argelino, junto con los productos cerámicos, los esmaltes, las máquinas y aparatos mecánicos y los plásticos y sus manufacturas, representan un 57% del total exportado por la Comunitad a Argelia.

•    Si exceptuamos los combustibles, destacan por su dinamismo la madera y sus manufacturas, que también duplicaron sus exportaciones. Los aparatos y material eléctricos, las piedras naturales y las manufacturas de hierro y acero, fueron, a continuación, los que alcanzaron las mayores tasas de crecimiento, entre los artículos principales en la exportación.

•    Las oportunidades son diversas y se potencian por la proximidad geográfica, la presencia de multinacionales españolas, la mayor estabilidad política en el contexto de los países árabes, junto con la reciente apuesta por la dinamización del sector privado y la diversificación económica.

•    Podemos destacar como principales sectores de oportunidad para las empresas valencianas: construcción e infraestructuras, almacenamiento y tratamiento del agua, energías renovables y eficiencia energética, agroalimentario, automóvil y turismo.

•    El Gobierno argelino ha desarrollado un plan de acción para la construcción de 1,6 millón de viviendas de todo tipo, durante el próximo quinquenio 2015-2019 con el fin de absorber el déficit estructural en el país. Además es creciente el interés por las licitaciones: edificación de viviendas, energía y la construcción naval

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

 

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar