El Ivace organiza una misión inversa de alimentación para dar a conocer los productos de la Comunitat a importadores de 14 países Imprimir

Misión inversa alimentaciónEl Instituto Valenciano de Competividad Empresarial  ( Ivace)  ha organizado una misión inversa que está reuniendo en Valencia, del 9 al 12 de abril, a un total de 19  importadores y responsables de cadenas de distribución de 14 países con empresas de la Comunitat Valenciana del sector de alimentación (11-4-2019)

Se trata de una iniciativa que persigue facilitar a las empresas vender sus productos a cerca de una veintena de importadores interesados en incorporar a su cartera de productos la oferta de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, MªDolores Parra, ha destacado la oportunidad que supone celebrar este tipo de misiones ya que las empresas “tienen acceso a interesantes contactos sin desplazarse de la Comunitat y a un coste simbólico para la empresa”.

“Gracias a nuestra presencia en distintos mercados -ha indicado- tenemos la capacidad de seleccionar interesantes contactos que desean incorporar los productos de la Comunitat a su oferta. Así facilitamos la apertura de nuevos mercados a las pequeñas empresas de la Comunitat, que de forma individual tendrían mucho más difícil el acceso a contactos de este nivel”.

Los importadores que están visitando la Comunitat Valenciana proceden  de China, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, EE.UU, Francia, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, México, Perú y Polonia.

Asimismo, durante la duración de la misión inversa los importadores invitados tienen la oportunidad de conocer las instalaciones de las empresas seleccionadas por cada uno de ellos.

Entre las empresas que participan en esta Misión Inversa, figura la coreana Samsung Welstory; filial del Grupo Samsung que trabaja con los restaurantes de empleados del Grupo Samsung, así como con otros 5.000 restaurantes aproximadamente. Distribuyen también a empresas, colegios, hospitales, entre otros y disponen de 6 centros de distribución desde donde se manejan 1.000 toneladas de alimentos diarios.

Igualmente está presente la empresa Shinsegaefood, también de Corea del Sur, que desarrolla su actividad en el sector retail. El grupo Shinsegae dispone de los mayores grandes almacenes de Corea y de la cadena líder en discount stores (Emart), así como otros canales (Premium outlets, duty free shops, e-commerce, etc).

Junto a estas, destacan las peruanas Supermercados Peruanos, dedicada a la venta de comestibles, perecederos, textiles y electrodomésticos, y Cencosud Perú, perteneciente al grupo Cencosud Latinoamérica, empresa multiformato retail con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú. En Perú cuentan con 90 establecimientos con formatos de hipermercado y supermercado de las tiendas Wong y Metro.

En total, hay inscritas cerca de 70 empresas valencianas que tendrán la oportunidad de mantener reuniones empresariales durante los tres días de duración del evento.